Si, has leído bien, en el .com
Una de las «pegas» de WP.com es que, por motivos de seguridad, no te permite introducir el código necesario para añadir un formulario de suscripción en el blog.
Para mi era importante tener uno y no quería que ese fuese el motivo para migrar a WP.org, así que se me ocurrió una alternativa.
WP.com no te permite alojar un formulario, pero nadie te impide poner un banner en la barra lateral y enlazarlo a un formulario que se encuentre en otro alojamiento.
Ya sé lo que estas pensando, si tienes que pagar un alojamiento, por un formulario, acabas antes migrando al .org y tenerlo todo integrado.
Pero ¿qué te parece si te digo que por una página, en principio, no necesitas contratar un hosting?.
La página con mi formulario está alojado en una carpeta pública de Google Drive, desde donde paso los datos a mi plataforma de email marketing (en mi caso Mailrelay) y terminado el proceso vuelvo al blog.
Te muestro los pasos en el siguiente video:
¿Qué te parece mi pequeña «chapuza«?
Ya sé que no es la opción ideal, pero quería que vieras que elegir WP.com no tiene que suponer un impedimento a la hora de trabajar con una lista de suscritores.
¿Quieres mejorar el aspecto visual de tu web?
ÚNETE y recibe GRATIS el mini curso "Seduce a tu audiencia (y a Google) gracias a las imágenes de tu blog".
Puedes consultar aquí mi política de privacidad.
Una vez dado tu consentimiento pasarás a formar parte de mi lista de suscriptores y recibirás, de vez en cuando, boletines con información relevantes para tu emprendimiento y ofertas de mis productos y servicios.
Y si no te apetece perder tu tiempo montando el formulario, te recuerdo que te puedo echar una mano con mi servicio de soporte a medida.
Consultora tecnológica especializada en negocios digitales.
Soy mamá, compañera, emprendedora, blogger, programadora... y, si sueñas con cambiar el mundo, te ayudo a hacerlo ofreciéndote apoyo tecnológico.
Quiero que enfoques tus energías en lo que es importante para ti, sin sentirte frustrada por la tecnología.
Si alguna vez te ha ayudado mi trabajo puedes invitarme a un café.