Si tienes una fan page en Facebook es posible que te hayas dado cuenta de la dificultad para conseguir que tus publicaciones lleguen a tus lectores. Facebook quiere fomentar que contrates su servicio de anuncios y ha cambiado el algoritmo que promociona las publicaciones. Así que, si quieres que te lean, no queda otra que pagar o «intuir» que tipo de publicaciones tienen prioridad.
Aún estoy experimentando con Facebook Ads. He contratado un par de campañas, para reforzar las promos del webinar y del curso, y mientras estudio el tema no quiero adelantar muchas conclusiones. Pero con esto consigo aumentar el alcance de las publicaciones y mejorar la efectividad de las campañas promocionales. Lo que esta muy bien para este tipo de acciones puntuales.
Así que lo difícil está en mejorar el alcance orgánico del día a día. Yo llevo un tiempo haciendo pruebas y, de momento, las acciones que mejor me funcionan son:
- Tener una frecuencia regular de publicaciones (entre 3 y 5 al día).
- Distribuir las publicaciones a lo largo del día (para lo que es útil estudiar las estadísticas con el horario en el que recibes más lectores).
- Compartir contenido relevante aunque no lo haya escrito yo.
- Responder a todos los comentarios que recibo.
Te acabo de enumerar las claves que a mi me funciona a la hora de administrar mi fan page, pero, ya sabes, experimenta y estudia lo que funciona mejor con tus lectores.
Y para profundizar un poquito más sobre el tema, te aconsejo que no te pierdas #Xperimentofacebook: 10 accesiones a evitar en tu fan page de Ana María Almendro Oliva.
Y ahora cuéntame ¿qué aspectos tienes en cuenta antes publicar en Facebook?
Muchas gracias por mencionar mi experimento…Esta claro que lo que quiere facebook es hacernos pagar por promociony que conste que yo lo hice 2 veces. Aunque hay otras maneras de hacer crecer a tu fan page. Un saludo.
Gracias a ti por la iniciativa. Me parece muy interesante y pienso estar pendiente :)