Las redes sociales son muy útiles para promocionar el contenido del blog, pero es una tarea arriesgada. ¿O me vas a decir que nunca has entrado para compartir una entrada y has acabado dos horas cotilleando los muros ajenos? ;)
Para optimizar el tiempo, las entradas del blog las comparto automáticamente desde WordPress, en el momento de publicar la entrada. Pero si sólo compartes las entradas del blog, tus páginas quedan un pelín egocéntricas y no es plan. Así que siempre está bien compartir algo más de contenido y organizándote, con media hora, un par de veces a la semana, puedes programar los mensajes que publicas en las redes sociales.
Y para esta tarea yo utilizo Hootsuite
, que es un gestor de redes sociales. En su versión gratuita te permite gestionar 3 perfiles, que para trabajar con los que más uses está muy bien. Pero la opción de pago te permite usar más (creo que hasta 100) y eso hace bastante cómodo el trabajo de publicar en varios grupos a la vez. Lo que es muy interesante a la hora de realizar alguna campaña promocional. Vamos, que lo tengo apuntado como futura herramienta en la que invertir.
El registro es muy sencillo y la primera vez que accedes te muestra un breve tutorial que te sirve para ubicarte, pero hace mucho que no te grabo un video así que te voy a dar un pequeño tour ;)
Como ya te he dicho, uso Hootsuite. básicamente, para programar las publicaciones de las redes sociales. Pero tiene más utilidades: publicación a través de RSS, búsquedas por palabras clave, gestión de contactos, buscar empleo en LinkedIn…