Una capita de maquillaje para el blog
WordPress.com nos ofrece varios temas (plantillas) para configurar el aspecto de nuestro blog. Hay diseños para todos los gustos y bolsillos, aunque la selección de temas gratuitos no esta mal.
Los pasos para modificar el aspecto de nuestro blog son bastante sencillos:
Lo primero es entrar en el panel de control del blog y seleccionar en el menú «Apariencia» – «Tema»
Podemos probar como quedaría el aspecto de nuestro blog, con cada uno de los temas, empleando el botón «Vista Previa» y una vez nos decidamos por uno, basta con pulsar el botón «Activar». En este paso os recomiendo paciencia, hay muchos temas y cuesta un poco decidirse, pero la ventaja es que podemos cambiarlo siempre que queramos.
Una de las limitaciones de WordPress.com es que, por defecto, no nos deja modificar los estilos (CSS) del blog. Tenemos la opción de realizar esta acción pagando, pero salvo que necesitemos un diseño muy detallado, creo que los temas que vienen por defecto están bastante bien. Además, algunas plantillas nos permiten ciertas personalizaciones como: cambiar algún color, modificar la imagen de fondo o la de cabecera o seleccionar los elementos que queremos que aparezcan en la barra lateral (Widgets)
Las opciones son muy sencillas y merece la pena invertir un poco de tiempo e ir trasteando con las distintas configuraciones hasta encontrar con la que más nos gusta.
Como veis yo aún estoy haciendo pruebas de diseño, me falta crear una imagen para la cabecera, que mis perras son muy monas pero no pegan mucho ahí. Y quiero ir explorando las diferentes funcionalidades que ofrecen los widgets. ¿Qué os parece si me dedico a eso esta semana y para el próximo miércoles os explico para que sirve cada uno?