Hoy te traigo un articulo de Leticia Díez de empoderamientofemenino.com, que creo que te va a ayudar a la hora de centrar la temática de tu blog.
Hola a todas.
Jessica me ofreció colaborar en este espacio y me gustaría ampliar vuestras opciones de negocio a través de vuestro blog.
Jessica, en su curso, apunta algunas estrategias útiles para elegir el tema de tu blog, como mirar los libros que tienes en casa, el tema que te gusta o apasiona.
Pero además, si quieres hacer un negocio con tu blog, es muy importante que tus contenidos sean interesantes para un público/cliente concreto.
Ya sé que es muy difícil elegir porque eso significa renunciar a otros, aunque si lo miras bien, te permitirá enfocarte y profundizar en tus contenidos de un modo tan especial que tus lector@s disfrutarán leyendo lo que publicas porque será distinto de lo que hay por la red.
Pongamos como ejemplo a nuestra anfitriona, Jessica Gestoso.
Ella se ha especializado en mamás blogueras que necesitan ayuda con su blog. Y tú estás leyendo hoy este artículo porque te sientes identificada con ese público para el que ella escribe. Ella entiende tus problemas y busca soluciones específicas para ti. Y de eso se trata.
La clave:
Busca un tipo de persona o colectivo a quien te guste ayudar o para quien te sientas cómoda trabajando. Identifica sus mayores necesidades, dificultades o problemas y, a través de tu blog, facilítales la solución.
Hacerlo así te facilitará que tus lector@s se conviertan en suscriptor@s y, estableciendo una relación de calidad con ellos, serán tus clientes.
Si te sirvió lo que escribí y quieres conocerme un poco más, visita la sección de mi blog donde hablo de mí.
Un placer compartir con vosotras y gracias, Jessica, por esta oportunidad de seguir impactando en la vida de mujeres profesionales que quieren llevar su negocio a otro nivel.