A lo largo de este mes he leído varias noticias relacionadas con el hackeo de paginas hechas en WordPress.org y he creído importante recordarte que hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la seguridad de tu blog.
Siempre digo que es muy importante tener copia de seguridad, pero, además, hay algunas otras cosas, relativamente sencillas, que puedes hacer para salir del apuro.
En todo el tiempo que llevo haciendo páginas web (me siento vieja si hago la cuenta) me he enterado de hackeos a un par de clientes. Uno fue debido a un problema de seguridad en el hosting donde se alojaba la página y el otro a un descuido con la contraseña.
Da igual que tu web sea grande o pequeña, que ganes o no dinero, que caigas mejor o peor… Hay algunos individuos que se divierten haciéndole la pascua al de al lado.
Con esta entrada no pretendo asustar, pero comprende que es fácil que pierdas todo tu trabajo si no tomas precauciones. Así que si quieres un plugin que te ayude a reforzar la seguridad, te sugiero que leas Cómo recuperar tu web si te la hackean de Pepa Cobos.
Me gustaría conocer tu experiencia ¿Has tenido algún problema de este tipo?