Llevo unas semanas dándole vueltas al tema de Facebook y a la forma de promocionar contenidos en esta red social. Entre otras cosas, te he hablado de los aspectos que debes cuidar en tu fan page y de la importancia de tener en cuenta el horario en el que publicamos. Pero hoy quiero tratar el tema Facebook Ads, que consiste en pagar para incentivar el alcance de nuestras publicaciones.
Aunque no soy muy amiga de invertir dinero para promocionar contenido y prefiero que mis publicaciones se posicionen de manera natural. Creo que, para ciertos eventos no viene mal un poco de ayuda extra. Y por eso, he estado experimentando con Facebook Ads para reforzar la difusión del webinar y del curso.
Mi conclusión es que Facebook Ads viene bastante bien para difundir eventos (webinars, sorteos…) y captar nuevos suscriptores. Pero que para las campañas de venta hay que afinar muy bien a la hora de escoger a quien se le va a mostrar los anuncios.
En lo que se refiere a todo esto, el otro día me encontré con Mi experiencia con Facebook Ads de Laura Rivas y me pareció muy útil. Sobre todo su consejo de mostrar las campañas de venta solo entre tus fans, ya que al fin y al cabo es muy difícil vender a alguien que no sabe nada de ti.
¿Has intentado alguna campaña con Facebook Ads? ¿Qué tal tus resultados?