¡Hola, buenas! Aquí sigo, empezando con mi segunda semana de intentar escribir un post al día.
No te voy a mentir, se me está atragantando un poco el tema de sacar tiempo para hacerlo, pero si que me he dado cuenta de que cuanto más escribo más ideas surgen.
Y de ahí el tema de hoy ;)
No te olvides de la estrategia
Pero antes de empezar con lo que te quiero contar, déjame que te aclare una cosa:
[piopialo vcboxed=»1″]No se trata de escribir por escribir, hay que tener cabeza y planificar los temas del blog[/piopialo]
Y que conste que soy la primera que ha creado contenido a lo loco y sin pensar muy bien a donde iba.
No tienes más que mirar los primeros post del blog, me dan hasta un poco de vergüenza, pero son cosas del aprendizaje ;)
Pero a lo que iba, antes de ponerte a escribir y a publicar como pollo sin cabeza, te sugiero que le eches un vistazo a este post que habla sobre marketing de contenidos. Es de esas entradas que hay que leer con calma y guardarse no perderla.
Y teniendo claro el camino que hay quieres tomar, puedes pasar a buscar inspiración.
Donde encontrar ideas para escribir un post
¿Alguna vez te has quedado en blanco a la hora de escoger los siguientes temas a tratar en el blog?
Pues te cuento como salgo yo al paso.
También te dejo la versión en podcast. Si el reproductor falla puedes ir aquí.
Música de: Robert Anthony Ruzzo / CC BY-SA 3.0
Escribe sobre algo que te apasiona
Mantener un blog implica mucho trabajo y disciplina para escribir con regularidad y si no te apasiona lo que haces acabarás por abandonarlo. Por eso creo que para escribir un blog hay que tener un punto “friki” que conviene cuidar.
Lee otros blogs
Lee todo lo que puedas sobre el tema que tratas. Es una buena manera de mantenerte informado y poder seguir formándote para ofrecer contenido de calidad. Para facilitar mi labor de investigación en otros blogs utilizo una herramienta llamada Feedly que me permite clasificar los blogs por temas y leer las entradas que me interesan desde un mismo entorno. Con lo que ahorro mucho tiempo.
Actualiza post antiguos
Repasa tus antiguas publicaciones, seguro que encuentras artículos sobre los que puedas ampliar la información o incluso dar otro punto de vista.
Fechas concretas
Ten en cuenta las fechas del calendario, Navidades, San Valentín, la vuelta al cole… Dependiendo de tu tema, seguro que encuentras algún evento anual sobre el que te interese tratar.
Pregunta a tus lectores
Escucha a tu lector. Si a menudo recibes las mismas consultas… ¿por qué no crear una sección de preguntas frecuentes?
Calendario editorial
Tener un calendario editorial donde planifiques los temas a tratar cada varios meses. Puedes dedicar un día una hora a escribir la lista de temas de tus próximos post y a continuación anotarlos en un calendario. De esta manera siempre sabrás sobre que escribir.
Un inciso
Y cambiando un poco de tema (pero sólo un poco)
¿Qué te ha parecido el mini video (o el audio) con el tip? En alguna entrada te he comentado que estaba investigando la forma de darle uso a Snapchat, Periscope o Facebook Live.
Creo que me gusta más Facebook Live y he pensado en reciclar un poco los tips que te envío cada semana en el boletín y convertirlos en emisiones en las que puedas hacerme preguntas.
Vamos, un video rápido, como el de hoy, pero con tu participación Si te apuntas, avisa y comienzo a organizarme ;)
Retomando el tema ;)
Te he contado 6 de las formas en las que yo me inspiro para encontrar temas sobre los que escribir en el blog. ¿Me cuentas ahora cómo te «iluminas»?
Ya sabes cómo, continua hasta el final de la página que los comentarios son todos tuyos ;)