Llevo semanas leyendo que el alcance de las publicaciones en las páginas de Facebook es cada vez menor. La gente se queja en los grupos de que sus campañas no obtienen resultados y siempre hay alguien que aconseja crear una campaña de pago. Pero a mi eso de pagar, sin saber muy bien cómo funciona el sistema…
Así que empecé a investigar un poco y descubrí que al pagar por promocionar la fan page aumenta el número de «Me Gusta» pero la procedencia de esos nuevos seguidores es bastante dudosa. Piénsalo bien, ¿para qué quieres 10.000 de seguidores si sólo a 100 les interesa lo que publicas? Vale, reconozco que se va a inflar tu ego cuando veas semejante número de fans, pero ¿qué harás cuando sólo consigas vender a un 0,00…1% de ellos?, ¿no crees que va a ser un poco deprimente?
Pero no desesperes, no esta todo perdido, aún quedan maneras de conseguir que los usuarios de Facebook, que si están interesados en ti, te encuentren.
Para saber más sobre este tema recomiendo que leas Por qué comprar «Me Gusta» con Facebook Ads te sigue fastidiando el alcance orgánico y cómo solucionarlo de Carlos Bravo. Ya te aviso que el articulo es bastante largo, pero merece la pena leerlo.
Si alguna vez has pagado por promocionar tu página ¿me cuentas tu experiencia?