¡Hola, buenas!
Escribí esta entrada, por primera vez, el 25/05/2014 (día del orgullo friki) y he dudado mucho sobre si debía editarla o no. Pero el tiempo pasa, las cosas cambian y creo que tener contenido obsoleto en el blog no tiene mucho sentido.
Me he propuesto revisar, poco a poco, cada una de las entradas del blog: actualizar contenidos, revisar imágenes, mudar al blog alternativo las que aquí ya no peguen…
La idea es que si hoy es la primera vez que aterrizas aquí no quiero que te encuentres con cosas que ya no tienen sentido.
De todos modos, como esta entrada es un poco especial (es la primera del blog) voy a intentar respetar su esencia al máximo.
Empieza una nueva obsesión
Para mi, ser friki es estar tan aficionada a algo que llegas a rozar la obsesión. Y de acuerdo a esto, lo confieso, soy una friki.
Y no es que haya descubierto una nueva afición que me tenga loca, es que soy así de siempre.
De adolescente tenía las paredes de mi habitación empapeladas de pósters (no te diré de quien para mantener mi reputación intacta), más adelante descubrí la tecnología y el tiempo se paraba delante del ordenador, hace unos años me convertí en una loca de los cupcakes, cuando me quede embarazada leí todo lo que encontré sobre lo que iba a pasarme semana a semana, y después de nacer mi hijo he ido estudiando cada hito por el que tiene que pasar. Luego llegaron mi obsesión por aprender a llevar una alimentación sana para toda la familia, la de anotarlo todo en libretas (adoro mi bullet journal) para ser más organizada y que no se me escape nada…
Vamos, que me encanta probar cosas nuevas y empaparme de ellas hasta exprimirlas al máximo.
La idea del blog
Un día, charlando con Pilar Rodriguez, de pilarmaternidad.com, me dio el empujón que necesitaba para arrancar con el blog.
Me aconsejó que escogiera un tema que me gustara para tratar, que lo más fácil era que me guiará por los libros que tenía en casa y por los blogs que seguía. Así que después de mucho pensarlo me di cuenta de que mis intereses cambian con el tiempo y que, en realidad, lo mío es buscar información, filtrarla y apasionarme con el conocimiento aprendido.
Así que uno de mis últimos motivos para ser una friki es este blog.
Desde aquí quiero contar cada paso que voy a dar para la creación del mismo, explicando el motivo de cada decisión e intentando simplificar las cosas.
La idea es ayudar a otras madres, con pocos conocimientos tecnológicos, a crear sus propios blogs.
Otros intereses
Pero, como os he explicado antes, yo no sólo soy una loca de la tecnología. En mi vida hay mucho más y espero compartir mis otras pequeñas obsesiones contigo.
Mi idea inicial era intercalar mis conocimientos blogeriles con otros temas algo más personales y así conocernos un poco mejor. Pero me he dado cuenta de que hay algunas cosas que no pegan y por eso esto pasando algunas entradas a mi blog en medium
Así que, entre post y post, hablando sobre blogs, redes sociales, email marketing… También compartiré contigo alguna receta de bizcocho, el motivo por el que no puedo vivir sin nuestro portabebés o te hablaré de la última serie que me tiene enganchada.
Tal vez parezca un batiburrillo sin sentido, pero espero que, en algún lugar, haya alguien que encuentre útil alguna de mis búsquedas.
Y mientras preparo el próximo post… ¿te apetece contarme alguno de los motivos por los que también te consideras un poco friki?