¿Qué haces cuando encuentras un post interesante? ¿Lo compartes en tu Facebook, Twitter…? Yo lo hago prácticamente a diario y esa misma idea la voy a trasladar al blog en esta nueva sección.
Así que, además de compartir contenido a diario, en las redes sociales (espero que me sigas para no perderte nada). A partir de ahora, los lunes incluiré en el blog alguna publicación que me parezca especialmente destacable.
Y para inaugurar la sección, que mejor que traerte un articulo, en donde se explica esta practica. Que por si no lo sabias se denomina curación de contenidos.
¿Sabías que eso mismo que ya haces de forma espontánea puede ayudarte a posicionarte en internet?
Si quieres saber más sobre el tema te aconsejo que te pases por el siguiente articulo de Vivian Watson: La curación de contenidos como estrategia de posicionamiento (o: cómo posicionarte compartiendo lo que te gusta)
Interesante artículo este de la curación de contenidos. Yo pensaba que era bueno en Facebook pero veo que para el posicionamiento del blog también es importante
Después de una semana de compartir contenidos, de forma ordenada (no como antes) he notado el aumento de seguidores en las redes sociales. Ahora a esperar q pasa con el blog
¿A qué te refieres con de forma ordenada? Sigues alguna temática o es que compartes siempre a la misma hora?
Antes compartía a medida que me encontraba las cosas. Lo que hacía que publicara 2 o 3 cosas un día, sin dejar tiempo entre ellas, a horas en las que no se conecta nadie… y luego, a lo mejor, me pasaba 3 días sin publicar nada.
Ahora me estoy ayudando de hootsuite.com (la semana que viene lo comentaré en el blog) para programar las publicaciones, intentando no apelotonarlas para que lleguen a más gente.
Genial, ¡espero a la semana que viene!