Estamos a punto de terminar el año y seguro que ya estás pensando en tus propósitos para el año que viene: perder peso, ir al gimnasio, estudiar un idioma, dejar de fumar… ¿Voy bien?
¿Te has fijado en que hay dos momentos en el año en los que nos da por plantearnos objetivos? En septiembre, con esto del fin del verano, la vuelta al cole y a las rutinas, se nos suele dar por ponernos a estudiar algo. Fíjate en la cantidad de coleccionables que salen a la venta en ese mes, los hay de todos tipos (aprende inglés, cocina creativa, ganchillo, a montar algun tipo de maqueta…) Y en octubre a casi todos se nos olvida la fiebre estudiantil y decidimos que mejor lo dejamos para el año que viene.
Y luego llega diciembre, el mes de los propósitos de año nuevo. Yo creo que el propósito de perder peso es una excusa para no sentirnos tan gochos con las comilonas navideñas. Parece que si dices eso de que a partir del año que viene me pongo a dieta, ya parece que todo vale ;)
Pero seamos sinceros, ¿cuantos de nosotros estamos realmente comprometidos para conseguirlo y no abandonar al cabo de un par de días? ¿Te has preguntado porque nos pasa eso?
¿Y qué pasa cuando lo que realmente queremos es un cambio en nuestra vida?. Algo vital, como cambiar de trabajo, montar un negocio, mejorar nuestra vida familiar… En ese caso, muchas veces, no sabemos ni por donde empezar o estamos demasiado asustados para dar el paso. No se tú, pero yo creo que es en estos momentos cuando nos viene bien buscar un poco de ayuda.
Si me sigues en facebook o has leído las entradas sobre la 2ª mañana emprendedora, sabrás que pertenezco a una red de emprendimiento femenino Traballando a ritmo de muller. Nos hemos juntado un grupo de mujeres para compartir experiencias y darnos un poco de apoyo mutuo. En estas reuniones conocí a Leticia Díez, una coach que me ha ayudado dándome el empujoncito que necesitaba para perder el miedo a lanzar productos a la venta. Sin su apoyo y el de las otras mujeres que forman el grupo, no me habría animado a lanzar las Tutorías y aún estaría escribiendo una entrada semanal.
A estas alturas te estarás preguntando a que viene que te mezcle los propósitos de año nuevo con una red de emprendimiento femenino y es muy sencillo, Leticia publicó un ebook hace unas semanas y su intención es ayudarnos a realizar cambios.
Ayer me leí «3 claves para generar cambios» y me pareció muy claro. Es cortito y se lee bastante rápido, ideal para los que no tenemos tiempo. Aunque, claro, luego toca sentarse a pensar para decidir qué quieres, para qué lo quieres y cómo lo vas a conseguir. Leticia pretende darnos las claves que necesitamos para conseguir nuestros objetivos.
Mi objetivo para el 2015 esta muy relacionado con este blog. Tengo intención de seguir mejorando mi trabajo y conseguir que se convierta en mi medio de vida. Conseguir esto me permitirá seguir disfrutando de mi pequeño Terremoto la mayor parte del día.
Así que si tú también te has marcado un objetivo vital, te recomiendo su lectura, seguro que te ayuda. Y luego vuelve a pasarte por aquí y me cuentas :)