Estrenando tarjetas de visitas molonas
No se me había pasado por la cabeza la idea de encargar un juego de tarjetas de visita con los datos del blog. Pensé: «¿para qué si todo lo que hago es online? No voy a ver a tener clientes presenciales». Hasta que llegó el día que alguien me preguntó a que me estaba dedicando, le dije: «tengo un blog para ayudar a otras personas con sus blogs» Tras unos segundos procesando lo que acaba de decir me responde: «que curioso ¿cual es la dirección?». Y empezamos con eso de «¿todo junto?», «¿cómo se escribe friki?». Conclusión, seguro que esa persona no entró en el blog porque olvidó la dirección y yo perdí un lector.
Pero una cosa fue llegar a la conclusión de que necesitaba tarjetas de visita y otra fue tener ganas de rascarme el bolsillo para encargarlas.
El primer impulso fue buscar una oferta de esas de tarjetas gratuitas, pero la idea no me convencía. No tenía mucho tiempo para ponerme a diseñar (ya sabes que estoy en plan «no te compliques la vida») y te cobran un plus por añadir tu diseño personalizado. Así que le eché un ojo a algunas tarjetas prediseñadas, nada me encajaba y recordé que con la opción gratuita añaden su logo en la parte posterior y eso queda un poco cutre.
Empecé a investigar otras opciones, algo que quedara bien y no fuera excesivamente caro y al final me quede con las mini tarjetas de MOO.
Lo que me decidió fue la variedad y calidad de los diseños. No tuve que complicarme a diseñar, añadí un par de textos a una plantilla y por un coste bastante razonable (creo que fueron unos 15€ más los gastos de envío). Y hacen cosas chulas como permitirte variar el diseño dentro de un grupo de tarjetas, en mi taco de 100 hay 5 pequeñas variaciones de diseño distintas.
Y la verdad es que estoy tan encantada con el resultado que me he animado a apartarme un poco del rollo tecnológico y escribir esta entrada para que los tengas como una opción a tener en cuenta si decides encargar tarjetas de visita para tu blog (o para lo que te apetezca).
En el momento de finalizar el encargo me enviaron un link para promocionar sus servicios entre mis amigos. Si alguien compra a través de él, recibe un 10% de descuento en su primera compra y a mi me dan puntos para descontar en futuros pedidos. Te dejo el enlace aquí, y tú compras por donde más rabia te dé ;) http://www.moo.com/share/6dxdd2
Y tu, ¿crees necesario tener tarjetas de visita?
Que interesante! Voy a echarle un vistazo a la pagina.. Yo había pensado en las tarjetas de visita, pero no sabia por donde empezar, ni si en realidad me servirían. Pero lo voy a pensar.. Gracias!!
No es que sean indispensables (siempre puedes apuntar tus datos en un papel o pasarlos por whatsapp) pero una caja no es muy cara y cunde mucho. Además hay diseños que están muy bien, yo con las mías estoy encantada ;)
Hola Jessica, es muy curioso como dices, siempre hay alguien que te pregunta a qué te dedicas, yo he pensado en hacerme las mías, por dos razones una porque vivo en Grecia y hay muchos griegos que hablan español así se les hará más fácil encontrarme, yo siempre usado Vistaprint que no te cobra mucho gasto de envío incluso hasta aquí y no te deja su marca, es otra opción, por si no la viste! Pero genial le daré un vistazo al link que dejaste de MOO. Besos y gracias.
Yo antes también compraba en Vistaírint, pero estas me gustaron tanto que repetiré.
Las tarjetas de visitas son imprescindibles para los workshop y las reuniones en las que puedes realizar networking. Si eres freelance o autónomo es casi obligatorio contar con ellas.
La verdad es que aún a día de hoy siguen siendo interesantes. Uno nunca sabe cuando te encuentras con alguien a quien le pueda ir bien lo que ofreces. Yo ya voy por mi segunda tanda de tarjetas. No acabé las primeras, la verdad. Pero hice cambio de marca y pues tocaba.