Si tienes un blog, sobre todo si hace poco que lo empezaste, estarás deseando ver comentarios en tus entradas. Son una prueba de que te lee alguien más que tu madre y de que todo el tiempo que pasas delante de la pantalla sirve para algo. A mi me hace mucha ilusión recibirlos, me alegran el día haciéndome sentir útil y acompañada ;)
Así que partiendo de la base de que a tod@s nos gusta recibir comentarios… Confiesa, ¿pasas tiempo comentando en otros blogs?
Quizás ni siquiera te fijes en ellos pero a mi me gusta leerlos. A veces, contienen información muy valiosa e intento contribuir, si siento que tengo algo que aportar. Aunque quizás debería esforzarme más y hacerlo con más frecuencia.
¿Sabías que, como blogger, comentar en otros blogs te puede ayudar a atraer visitas al tuyo?
Si quieres conocer el resto de beneficios que tiene el dejar comentarios, te sugiero que le eches un ojo al articulo Lo que te aporta dejar huella en el campo de comentarios de blogs de terceros de Carlos Bravo.
Ahora que ya sabes lo importante que es dejar comentarios… ¿Vas a seguir sin decir nada?
Jajajaja esta entrada me ha encantado! Como mami blogger nueva, me has descrito tal cual!
Oye, un placer, tienes un blog fantástico, voy a ver si te sigo leyendo y aprendo un poco que ando perdidisima! !!
Yo creo que a tod@s nos pasa un poco lo mismo.
Y gracias :)
Genial el post. Es verdad que muchas veces nos gustaria comentarios y/o suscripciones y nosotr@s no las llevamos a cabo. Pero yo tengo una ventaja, cuando algo me gusta, no puedo no decir nada al respecto. :)
http://www.lessencedecarmen.wordpress.com
Gracias por pasarte y comentar :)
A mi también me gusta dejar comentarios cuando las cosas me gustan, pero reconozco que a veces me falta el tiempo
Felicidades, Jéssica. ¡Cómo ha madurado tu blog!
Muchas gracias por tus consejos. Antes comentaba en función del momento, ahora lo haré de un modo más estratégico ;p
Y yo encantada de recibir comentarios. Te debo una visita para devolverte la colaboración
Reblogueó esto en Empoderamiento Femeninoy comentado:
Compartir comentarios, establecer sinergias, crear redes…. todo lleva a la misma conclusión. Como seres sociales, llegaremos más lejos en compañía.
Tienes toda razón, siempre se avanza más si se tiene ayuda :)
Gracias por el aviso, aunque sea de unos meses atrás me ha venido bien para descubrir a Carlos Bravo y a ti. :)
Carlos Bravo tiene un blog muy bueno de donde yo saco un montón de ideas, así que te lo recomiendo ;)
Sí, pero Jessica, yo me he encontrado con bloggers (bueno, principalmente youtubers) que son del todo opuestas a que en sus blogs se haga publicidad de otros lugares, por lo que en cierto modo esto es algo que te para a la hora de hacer comentarios y decir eso de «si te interesa, me puedes visitar en mi blog…» No lo sé, el caso es que en mi blog no hay manera de que nadie comente…los lectores y lectoras parecen fantasmas.
No me refiero a que vayas dejando tu link en los comentarios de otros, eso es spam y es normal que moleste. Pero si con tu comentario enriqueces el contenido del post, lo habitual es que a la otra persona le guste ;)